El alumno será capaz de  reconocer sucesos, acontecimientos o hechos que pasan en la vida cotidiana y pueden presentarse en un reportaje, podrá reunir información mediante entrevistas, observación, recopilación de datos de fuentes

También reflexionara sobre la importancia de la lectura y redacción para un mejor manejo y uso del lenguaje.

Producirá de manera creativa mensajes auditivos, visuales, textuales y audiovisuales para la difusión de un fin determinado.

Conocerá la estructura del reportaje para prensa escrita, radio y televisión. 


El alumno será capaz de  reconocer sucesos, acontecimientos o hechos que pasan en la vida cotidiana y pueden presentarse en un reportaje, podrá reunir información mediante entrevistas, observación, recopilación de datos de fuentes

También reflexionara sobre la importancia de la lectura y redacción para un mejor manejo y uso del lenguaje.

Producirá de manera creativa mensajes auditivos, visuales, textuales y audiovisuales para la difusión de un fin determinado.

Conocerá la estructura del reportaje para prensa escrita, radio y televisión. 


Apreciables alumnos, sean ustedes bienvenidos al nuevo Ciclo escolar 2020-2021, en su quinto semestre en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. 

SEMIOLOGÍA II

Componentes:

Conoce el manejo del lenguaje para la elaboración de mensajes. 

Analiza la composición visual para el entendimiento gráfico del mensaje. 

Maneja las tecnologías de la información y de la comunicación en la era digital. 

Competencia del perfil de egreso.

Construye mensajes verbales, auditivos, visuales y audiovisuales para transmitir información de manera ética.

Prof. I. Omar Torres Angulo 


Esta materia esta relacionada con Métodos de Investigación en Comunicación I, en la cual se vieron varios aspectos relacionados con la elaboración de un protocolo de investigación así como la parte teórica. en esta secuencia de la materia de Métodos de Investigación en Comunicación II, se continuará con los diferentes tópicos de la misma que tienen que ver con la metodología a utilizar para que elabore en si un proyecto de investigación que sea de su interés y que tenga que ver con el área de las ciencias de la comunicación.